Buscador Google.

Loading

sábado, 25 de febrero de 2012

Dejaran En Libertad a Ministerial Ladron y Acompañante.

Con el pago de un multa de 6 mil 233 pesos, así como la reparación del daño estimado en 17 mil 476 pesos, el ex escolta del procurador del Estado y un cómplice, saldrán en libertad, esto como resultado de un procedimiento abreviado efectuado la tarde de ayer ante un juez de Garantías.

El pasado 17 de febrero, luego de que la Policía Ministerial capturó a dos sujetos que a bordo de una camioneta, llevaban artículos reportados como robados en un domicilio de la colonia Villas Cachanilla, al Oriente de la ciudad.

Fue a las 10:00 horas que dio inició la audiencia de vinculación a proceso, y fue al concluir ésta que el agente del Ministerio Público Rigoberto Zatarain Huitrón, solicitó al juez Héctor Cortés, la aplicación del procedimiento abreviado, el cual fue previamente pactado con la Defensa.

A ambos se les formuló el cargo de robo domiciliario con violencia, aunque no se consideró el agravante por ser servidores públicos, ni siquiera a quien al momento del robo se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial, adscrito a la unidad de Traslados.

“Admito mi culpa en los hechos que me atribuye el Ministerio Público y lo que consta en la carpeta de investigación (...) manifiesto mi conformidad en que se me aplique el procedimiento abreviado (...) aceptó los antecedentes de investigación y ser juzgado conforme a ellos (...) reconozco ante esta autoridad mi participación en el delito”, leyó el empleado del IMSS de una hoja ante el juez.

“Finalmente pido una disculpa a la ofendida, y me comprometo en este acto a no acercarme a su persona así como no ocasionarle algún daño a su patrimonio”, concluyó la lectura de su escrito ante el juez, al momento de solicitar el uso de la voz.

“Deseo aceptar los hechos que se me imputa la parte del Fiscal, deseo reparar los daños, pedirle una disculpa y perdón a la parte ofendida, no era mi intención hacerle algún tipo de daño, aceptó todos los hechos que se me imputan”, dijo el ex escolta del Procurador, Rommel Moreno.

Por su parte, la joven ofendida hizo el uso de la voz: “¿Por qué a mi casa, por qué a mí y por qué hablarme tan feo, porqué lo hicieron? (...) ¿Por qué no hablas, no puedes contestarme y hablarme como me estabas hablando ese día, o quieres que te recuerde cómo me hablaste? Y eras tú, porque me acuerdo muy bien de ti, ese día te sentías bien autoridad ¿no?, qué autoridad eres para entrar una casa así, una niña a comparación de ti y del grandulón que está de aquel lado, mira que autoridad eres para entrar a mi casa y robarme”, cuestionó.

“¿Por qué no me dices quién es el tercero, dónde está el tercero? No tengo tranquilidad, no puedo estar en mi casa, mi escuela, ¿por qué no hablas, por qué no dices quién es el otro que estaba ahí, ahora resulta que muy mudo?”, concluyó la joven, mientras en el estrado, el agente sólo miró a la víctima.

Karen Marlen “N” se manifestó en desacuerdo con los términos de la sentencia pactada, la cual era de 4 años de prisión o los 100 días de salario mínimo como multa, así como la reparación del daño, la cual fue valuada por un perito en poco más de 17 mil pesos, por lo que al inició de la audiencia de Procedimiento Abreviado, se retiró de la sala.

“Me robaron mi seguridad, ya no puedo ir tranquila a ninguna parte, no puedo estar en mi casa, no puedo estar tranquila en la escuela”, exclamó entre lágrimas la joven, quien además se probó fue golpeada repetidamente por el ex agente de la Policía Ministerial y el otro joven, quien se identificó como empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Será este domingo a las 13:00 horas, que en la Sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, se lleve a cabo la audiencia de lectura de sentencia, por lo que terminando los dos imputados pagarán las mencionadas sumas y saldrán libres, dijo el abogado de uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.