Buscador Google.

Loading

CRUZ ROJA EN "ALERTA AMARILLA" TRAS TERREMOTO

Paramédicos de la Cruz Roja permanecen en alerta amarilla después del terremoto de 7.2 grados, ocurrido en Mexicali el pasado domingo y las constantes réplicas.

Mario Cervantes, comandante de la delegación local informó que durante el momento de la contingencia se atendieron a 200 personas por crisis de nervios.

Explicó que la 'alerta amarilla' en la que se encuentran, consiste en que el personal de Cruz Roja que son paramédicos y operadores, se encuentran al pendiente y en caso de otra contingencia se activarían para atender emergencias.

En la actualidad son un total de 16 paramédicos por turnos los que otorgan la atención, además se tienen diez ambulancias en actividad para cualquier incidente.

“Nosotros tras la contingencia pues se activó la alerta, los paramédicos ya tienen indicaciones de como activarse en caso de registrarse otro movimiento de magnitud”.

Añadió que en el Valle de Mexicali se cuenta con la presencia de la oruga, que es un vehículo acuático, el cual brinda la atención de emergencia en el área rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.