Buscador Google.

Loading

MEXICALI SALVADO DE MILAGRO (CISESE)

De acuerdo a opinion de expertos del CICESE Mexicali se salvo de milagro, porque si el terremoto de 7.2 en lugar de correr hacia el norte se hubiera dirigido hacia hacía la ciudad, la capital del estado hubiera vivido un escenario terrible que sería difícil cuantificarlo.

Científicos del departamento de Ciencias de la Tierra del Cicese se encuentran ya en la en la zona del epicentro de este fuerte movimiento telúrico que azotó la zona el domingo pasado y han estado monitoreando la serie de réplicas que se siguen sintiendo en la región y que hasta esta mañana de miércoles se suman por cientos de movimientos, muchos de ellos imperceptibles, pero otros cientos mas, mayores a los 3 grados en la escala de Richter.

Los del CICESE aseguraron que nunca se pensó que Baja California llegara a vivir un terremoto de tal magnitud y mucho menos que lograra sobrevivir a una escala como la presentada el Domingo.

Hasta el 6 de abril por la mañana, los científicos han detectado 300 temblores menores a los 3 grados y sólo 7 temblores de magnitud 5.

Ahora la pregunta que todos los residentes de esta ciudad tenemos es si podría presentarse un nuevo sismo de magnitudes similares al terremoto del domingo.

Al ser cuestionados los investigadores de tal posibilidad contestaron que hay muy pocas posibilidades de que esto ocurra porque casi siempre se presentan con menor fuerza las réplicas, dejando a pesar de ello una ligera posibilidad al destacar que se han vivido réplicas de 6 grados cuando esto no debería de pasar.

Ante esta situación la población se mantiene muy al pendiente del comportamiento de los movimientos, por lo pronto Mexicali trata de regresar a su actividad normal despues del desastroso Domingo por la tarde.

5 comentarios:

  1. Que bueno que se salvaron, desgraciadamente otros Ciudades y Paises no corren con la misma suerte que ustedes, en hora buena y adelante, y por otra parte, se escuchan de su buena actitud ANIMO CACHANILLAS...
    P.D. FELICIDADES POR TU BLOG Y TU AFAN DE MANTENERNOS INFORMADOS A LOS QUE NO VIVIMOS ALLI.

    ResponderEliminar
  2. YO IBA CON LA CARVANA DE MVS RADIO, LA VERDAD ES QUE EL VALLE DE MEXICALI YA ESTABA EN UNA MARGINACION Y POBREZA ESTREMA Y CON ESTO PUES IMAGINENSE. HAY GENTE VIVIENDO YA NO DIGO EN CARPAS, PQ SON SOLO COBIJAS FORMANDO UN TECHO Y QUE ESTAN A UNOS 50 MTS. DE LA CARRETERA QUE ADEMAS ESTA DESTROZADA....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la informacion que proporcionas,
    sigue temblando en Mexicali y no sabemos cuando se detendran pues estas replicas como la de hoy de 4.8 en la madrugada no nos dejan dormir bien para mantenernos siempre alertas a lo que pueda pasar.
    Un gran saludo !!!

    ResponderEliminar
  4. los simos se siguen manifestando, hoy hubo uno de 4.6 y otro de 4.7 aunque el epicentro fue en seeley. TENEMOS Q ESTAR PREPARADOS.

    ResponderEliminar
  5. SI LA TIERRA CACHANILLA SIGUE SIENDO SACUDIDA Y COMO SE HAN HECHO LOS COMENTARIOS NECESITAMOS DE ESTAR PREPARADOS NO SOLAMENTE CON VIVERES O CON UN PLAN DE EVACUACION SI NO CON ESTAR BIEN CON DIOS BUSCAR SU PERDON Y SU PRESENCIA LA ESCRITURA DICE QUE SI NOS ARREPENTIMOS Y CONVERTIMOS EL VA A DAR TIEMPOS DE REFRIGERIO A NUESTRA VIDAS.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.