Buscador Google.

Loading

jueves, 6 de mayo de 2010

URGE REASIGNAR RECURSOS POR SISMO EN BC (SENADO)

El Senado aprobó un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo federal reasignar, a través de la Secretaría de Hacienda, los excedentes a la emergencia por el sismo en Baja California.

Con la aprobación, se exhortó al gobierno federal y al gobierno de José Guadalupe Osuna Millán en esa entidad, para que elaboren un mapa de riesgos geológicos de la península bajacaliforniana, así como un Programa de Protección Civil.

El senador del PRI Fernando Castro Trenti impulsó en tribuna el punto de acuerdo, el cual fue apoyado por senadores del estado de Baja California, y el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El punto de acuerdo aglutinó las propuestas de otros senadores, como Francisco Alcibiades de Convergencia, Alejandro González Alcocer, del PAN; e Irma Martínez, de Nueva Alianza.

El Senado pidió también a Hacienda un informe sobre la aplicación de los recursos del bono de catástrofe de México, emitido por el gobierno federal en 2006.

El exhorto es al gobierno federal para destinar los recursos necesarios para resarcir los daños provocados por el sismo del domingo 4 de abril.

El Senado pidió a la Secretaría de Gobernación se liberen cuanto antes los recursos del FONDEN para Mexicali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.