Buscador Google.

Loading

jueves, 6 de mayo de 2010

13 MIL ALUMNOS REGRESAN A CLASES HASTA EL 31 DE MAYO.

Ante los daños generados en 57 planteles educativos por el terremoto, y que no pueden ser utilizados sólo con carpas por la llegada del calor, el Sistema Educativo Estatal, decidió retrasar el ingreso a clases de 13 mil alumnos en Mexicali y el Valle.

El titular de la dependencia, Oscar Vega, comentó que para proteger a los estudiantes de nivel básico, de las altas temperaturas no podrán regresar este jueves a clases, después del “megapuente”, pues no se tuvo capacidad real de instalar las aulas móviles con aire acondicionado en estas fechas.
“Se busca que ningún niño tome clases en carpas teniendo 40 grados de temperatura”, afirmó.
La medida emergente fue mandarlos a su casa con una asesoría temporal y que regresen a clases hasta el 31 de mayo, aplazando un mes el fin de su calendario escolar.

Todos los demás el objetivo es terminar el ciclo el 2 de julio como estaba previsto, con un esfuerzo adicional, con el uso de materiales de nivelación que están distribuyendo en las escuelas y el apoyo de los padres de familia.

Justificó que los días del “megapuente” de cinco días, no se perdieron porque estaban previstos desde antes en el calendario escolar, y los maestros ya habían hecho su planeación del ciclo en estos términos.

Asimismo comentó que el Sistema Educativo ni siquiera planteó como una posibilidad pedir a los sindicatos los tres días tomados, pues los planteles no iban a estar listos el 3 se mayo, y no ayudaba en nada no suspender esos días.
“Al haber estado previstos y tener cero utilidad para la recuperación de clases, nunca se les consultó si era viable suspender el puente”, dijo.
Vega Marín comentó que días perdidos por motivos del sismo, en algunos casos son una semana y en casos extremos son tres.
Y es que aún con “megapuente” los maestros solicitaron incremento salarial, prestaciones para vivienda, y 30 días más de aguinaldo, lo que el funcionario consideró como muy complejo, el año pasado se dio negociación a pesar de la crisis.
Sin embargo este año se hará un esfuerzo y se buscará un paquete digno para los maestros, señaló, pero incrementar 30 días el aguinaldo no tiene viabilidad económica, porque representa una cantidad extraordinaria de recursos.

Añadió que todavía puede haber cambios en el número de escuelas pues continúa temblando, por lo que los riesgos no han terminado, y se buscar priorizar en la seguridad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.