Varios mexicalenses lo reconocieron. Hace más de 20 años vivía en esta ciudad, donde trabajaba como reportero del ya extinto diario Novedades de Baja California. Se trata de Juan Manuel Oliva, quien ahora es gobernador de Guanajuato.
“Tengo un cariño especial por esta tierra y nos solidarizamos, junto con los guanajuatenses”, expresó el mandatario mientras daba un recorrido por el Valle de Mexicali con el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Juan Manuel Oliva trajo como donativo a Mexicali un total de cuatro millones de pesos que serán utilizados, según Osuna Millán, para adquirir más alimentos y agua para los afectados.
En la zona también estuvo de visita el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, quien donó a nombre de la benemérita institución mil 500 casas de campaña y recursos financieros recaudados a través de donativos.
“Seguiremos apoyando a los residentes de Mexicali, tanto con donativos como con el equipo humano que tenemos en Cruz Roja”, aseguró.
Mientras tanto, el gobernador de Guanajuato comentó que actualmente existen dos puntos críticos que deben ser atendidos inmediatamente en Mexicali. Precisó que el primero es la alimentación, motivo por el cual ordenó la dotación de 30 mil despensas que beneficiarían a 15 mil 500 personas por un periodo de 15 días, a través de un cheque por cuatro millones de pesos.
El segundo punto, dijo Oliva Ramírez, es la educación, ya que se han detectado 19 planteles con daños considerables, por lo que informó que se realizará un donativo de parte de los funcionarios de su gobierno por tres millones de pesos para ser empleados en la recuperación de estos espacios educativos.
En tanto, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que solicitarán al gobierno de Estados Unidos la donación de casas móviles utilizadas en el operativo de contingencia por el huracán Katrina en Nueva Orleans, a fin de que sean utilizadas como nuevas viviendas por los habitantes del Valle de Mexicali una vez que se designe la reubicación en zonas seguras.
Aseguró que además Casas GEO entregará 120 pies de casa a través de colaboración con el Programa Banamex “Peso por Peso”.
Cruz Roja Mexicana anunció, a través de la visita de Daniel Goñi Díaz, la donación de dos mil 500 despensas, dos mil 500 kits de aseo personal, 750 kits de aseo para el hogar, 750 kits de utensilios de cocina, 10 mil pilas nuevas y mil 500 casas de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.