Buscador Google.

Loading

jueves, 8 de abril de 2010

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON VISITA MEXICALI TRAS SISMO.

Mexicali, Baja California. De gira por Mexicali, Baja California, tras el sismo ocurrido en esta entidad, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno Federal, en coordinación con el del estado, apoyará a los habitantes de este municipio que resultaron afectados por este fenómeno natural.

En la reunión de evaluación que realizaron en el Museo Sol del Niño, el Mandatario informó que se levantará un censo puntual para que la gente pueda recuperar sus viviendas lo más pronto posible.


Asimismo, ofreció al Gobernador Guadalupe Osuna Millán su apoyo para que se pueda realizar un nuevo Hospital General para Mexicali, ya que tuvo severas afectaciones.

“Mi conclusión preliminar es que, a reserva de lo que determinen los técnicos y los científicos respecto del estado físico del Hospital General de Mexicali, Gobernador, tenemos que hacer un nuevo Hospital General para Mexicali.

Un nuevo hospital que verdaderamente responda, además, plenamente a las mayores exigencias técnicas en su construcción, de manera tal que no se vea impactado en la ocurrencia de fenómenos de este tipo que, por la zona sísmica en que nos encontramos, no puede descartarse que ocurran en alguna otra ocasión, más pronto o más tarde, y que respondan verdaderamente a las características técnicas que no sólo no se ha impactado estructuralmente, sino, incluso, no tenga que realizarse este procedimiento que se realiza en el Hospital General de evacuar, incluso, a las cocheras, a los patios a los internos del hospital, como por desgracia tiene que hacerse ahora y lo pudimos constatar directamente”, subrayó.

Además, señaló que la intensidad del sismo fue similar al que vivió Haití en enero de este año, sin embargo destacó aquí la reacción de la gente que evitó más decesos.

“Los temblores pueden tener muy distintas consecuencias, depende del tipo de temblor, del tipo de movimiento telúrico que genere. También, obviamente, depende del tipo de construcciones que afecte, pero la intensidad, cuando menos, fue de, como se ha quedado registrado, 7.2, que es el más fuerte en Baja California e incluso del mismo grado de intensidad del que se registró en Haití, que dejó una escena terrible de desolación y devastación en aquella isla.

De tal manera que dada esta intensidad, me parece que dentro de lo lamentable que resulta la pérdida de vidas humanas, dos de ellas, y probablemente una tercera a consecuencia de un infarto, es, verdaderamente, de apreciarse que no hayamos registrado un mayor número de víctimas de consecuencias fatales. Hay más de 100 heridos, ciertamente, y daños materiales muy importantes que, desde luego, habremos de enfrentar y estaremos solidarios con el pueblo y el gobierno de Baja California”, puntualizó.

A su llegada a la entidad, el Titular del Ejecutivo Federal se trasladó al Valle de Mexicali al Ejido El Faro, lugar donde se localizó el epicentro del sismo, y ahí escuchó las necesidades la población, así como las experiencias vividas tras el movimiento telúrico.

En esta gira de trabajo acompañaron al Presidente Calderón los Secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, así como el Titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.


1 comentario:

  1. Y donde esta el nuevo hospital, simplemente estan rehabilitando las instalaciones.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.