Al hacer un llamado para que los mexicanos apoyen a los damnificados, el gobernador dijo que se tienen que adquirir cerca de mil 200 viviendas urgentes.
"La gravedad de la situación ahora, es que a mediados de mayo viene el calor y son temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, alcanza hasta 50 grados en algunos días y las personas no pueden vivir en carpas que apenas se consiguieron las 5 mil 500, pero ahora tenemos que iniciar el proceso de reconstrucción de manera urgente, porque las personas no pueden sobrevivir en climas extremos como es este caso".
El gobernador dijo que las casas móviles son perfectamente habitables y además se pretende aportar pies de casa para poder atender la necesidad de las personas damnificadas.
De acuerdo con un recuento inicial son 4 mil 200 viviendas con daños parciales y 33 escuelas que fueron colapsadas, por lo que en este caso los estudiantes tendrán que ser reubicados a partir del lunes con el fin de que los niños regresen a clases, en todo el estado.
Los daños en la infraestructura educativa, tan sólo en el nivel básico, alcanza un monto de 80 millones de pesos, precisó.
Al encabezar la presentación de una campaña para promover las donaciones donde participan la Cruz Roja y Scotiabanck por medio de la cuenta 00107457545, el gobernador de Baja California hizo un recuento de las afectaciones que dejó el sismo, en total se han cuantificado mil 500 millones de pesos en daños a la infraestructura hidroagrícola, 450 millones de pesos en carreteras, en cosechas suman 57 mil hectáreas afectadas de un total de 204 mil y 5 mil 500 viviendas con daños totales y parciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o Pregunta sobre este Blogg.